Escuela de Playa del Carmen implementa ‘Rincones de Lectura’

Este programa tiene el fin de fortalecer el gusto por leer libros y mejorar el aprendizaje.

|
El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, hizo un recorrido en la escuela primaria “Maestro Mexicano”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, hizo un recorrido en la escuela primaria “Maestro Mexicano”, para conocer de primera mano las inquietudes y atender las necesidades de la comunidad escolar conformada por 811 alumnos.

De acuerdo con el boletín, el jefe de Sector, Wilivaldo Piña Hernández, el titular de la SEyC fue testigo de una actividad del proyecto “Rincones de Lectura” de la asignatura Español, que forma parte de las acciones de la Ruta de Mejora Escolar, con el fin de fortalecer el gusto por leer libros y mejorar la capacidad de aprendizaje del alumnado.

También te puede interesar: 'Libros Libres' termina el año con mil 800 ejemplares recibidos

En cada uno de los 12 salones de clases hay un “Rincón de Lectura”, uno de los cuales presenta una colorida escenografía, en cuyo centro florece un árbol del conocimiento, en alusión al árbol de la vida, enmarcado con el lema: “Si quieres una aventura, lánzate a la lectura”.

Ante la presencia de padres de familia, docentes y estudiantes, el director del centro educativo, Eddie Ezequiel Salazar Bé, agradeció la visita del titular de la SEyC y le comentó que parte del mobiliario escolar se encuentra en malas condiciones, por lo que solicitó sillas y escritorios para los salones de clase, en especial algunas sillas para alumnos zurdos.

Apuntan a las matemáticas

En respuesta, Alonso Ovando mencionó que su presencia en las escuelas, como en este caso la primaria “Maestro Mexicano”, responde precisamente a la necesidad de constatar de manera personal las necesidades y aseguró que se dará respuesta a la solicitud del director.

El director de la primaria, Eddie Ezequiel Salazar Bé, informó que ante el éxito de “Rincones de Lectura”,  están trabajando en un proyecto de la asignatura de Matemáticas, para mejorar la capacidad de resolución de problemas del alumnado. Agradecemos la visita del titular de la SEyC, lo cual es una motivación para la comunidad escolar, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton