Se retrasa el programa de escuela de tiempo completo

El nuevo modelo educativo tiene como objetivo incrementar el nivel de educación en el municipio.

|
La primaria Edna Julio Polanco Mezo sería la primera en incorporarse al programa. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Carece de un área de cocina y comedor la que será la primera escuela primaria del programa de tiempo completo en Cozumel. Se espera que en el mes de abril se integre por completo al proyecto de alargar el horario de clases tres horas y dos períodos de descanso la primaria Edna Julio Polanco Mezo, en la colonia Miraflores. La escuela ha retrasado su adhesión al programa debido a que en el turno vespertino alberga a los alumnos de secundaria, debido a que no ha finalizado la construcción de su plantel.

En el presente ciclo escolar 2013-2014, se había anunciado que la escuela Edna Julio Polanco Mezo, con una matrícula de 320 alumnos, sería la primera en incorporarse al nuevo modelo educativo, el cual tiene el objetivo de incrementar el nivel de educación ampliando de cinco a nueve horas el horario de clases.

Sin embargo, no se ha aplicado el programa debido a que no se ha finalizado la construcción de la escuela secundaria Nueva Creación, en la colonia Altamar II. Los alumnos de este nivel académico deben tomar clases en las instalaciones de la primaria. 

Personal de la escuela primaria dijo que se espera que en los primeros días del mes de abril se inaugure la secundaria y puedan concretar el proyecto de Escuela de Tiempo Completo. El horario de clases será de 7 a 15 horas y contarán los estudiantes con dos horarios de descansos donde podrán desayunar y almorzar.

Lo más leído

skeleton





skeleton