¿Tienes alma de artista? estudia en la escuela del INBA

La inscripción no tiene costo y aún hay lugares disponibles para nuevos alumnos.

|
La Escuela de Iniciación Artística de Playa del Carmen está en período de inscripciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Cultura municipal comenzó con las inscripciones para la tercera generación de la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con lo que se pretende alcanzar una población estudiantil de 250 alumnos.

Luis Ernesto López Vargas, titular del área, informó que el cupo máximo para la nueva generación se mantiene en 100 lugares, como sucedió con las dos anteriores que acaban de concluir su ciclo escolar, y se sumarían a los 150 inscritos actualmente.

Por ahora se descarta que se vaya a abrir un turno vespertino, especialmente porque la Escuela de Iniciación Artística ocupa las instalaciones del Centro Cultural mismo que por las tardes recibe a cerca de mil estudiantes de los talleres artísticos que forman parte del programa de formación de la misma instancia municipal.

También te puede interesar: Museo Frida Kahlo abrirá en la Riviera Maya

“Yo creo que será tarea para las próximas administraciones, buscar un recinto alterno para instaurar por la tarde con el programa del INBA, porque por limitaciones de espacio solo estamos funcionando en la mañana”, dijo.

Por lo pronto las dos generaciones de la escuela realizaron demostraciones de ejecución y desenvolvimiento técnico de música, danza, teatro y artes plásticas, que son las disciplinas que ven en el programa.

“Es difícil hablar de una evaluación; es difícil porque cada desarrollo de los estudiantes es personal, el programa de la escuela de iniciación artística asociadas al INBA no solo se centra en la técnica artística, sino al análisis y apreciación, es para sensibilización para conocer a fondo el arte. El programa pide análisis para crear público, más que para la creación de artistas”, comentó López Vargas.

La inscripción para la escuela del INBA no tiene costo y aún hay lugares disponibles para los interesados.

“Lo que sí debemos aclarar es que se recorrió la edad para tener un poco más jóvenes, de 8 a 11 años, antes era hasta los 13, pero vimos que en ese rango de 12 y 13 fueron los que más desertaron”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton