Enseñan a comerciantes planes ante contingencias

Los participantes aprendieron sobre evacuación de inmuebles, combate de incendios y rescate.

|
Trabajadores de comercios y funcionarios de Playa del Carmen realizaron simulacros durante los talleres de la Escuela Nacional de Protección Civil. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa privada de norte del estado recibe capacitación de la Escuela Nacional de Protección Civil en materia de evacuación de inmuebles, prevención, combate de incendios, sobre búsqueda y rescate; el objetivo es profundizar sobre la elaboración e instrumentación de programas internos en la materia y con ello elevar las medidas de prevención de los negocios. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación un ‘Programa Interno de Protección Civil’ es un instrumento de planeación y operación, que previene y prepara a la organización para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a las instalaciones de una organización, así como de asegurar la Continuidad de Operaciones ante la ocurrencia de una calamidad.

También te puede interesar: Protección Civil recorre instalaciones de futuros refugios

Erik Sánchez Martínez, especialista en este tipo de capacitación, informó que durante la jornada de trabajos se realizaron capacitaciones teóricas y entrenamientos con prácticas sobre los cuatro componentes en escenarios reales de la zona urbana con situaciones simuladas.

“La Escuela Nacional de Protección Civil, tiene sede en Chiapas y venimos a esta ciudad para brindar esta capacitación para 18 personas participantes que están representando a comercios locales y de la ciudad de Cancún, además de que contamos con elementos Bomberos y de Protección Civil del municipio de Tulum”, explicó el especialista de la Prevención y Seguridad. 

La parte teórica se realizó en las instalaciones de la empresa Recursos Asesoría y Gestiones (RAYGE), que se ubican sobre la avenida 34 esquina con avenida 45 y se realizó un simulacro de rescate en condiciones de riesgo en una estancia infantil de la ciudad.

“Además contamos entre nuestros capacitados a personas que se están especializando en dar asesorías en Protección Civil, vemos que están todos muy animados y estamos despertando la conciencia sobre la prevención en cada uno de ellos para que después puedan replicar los aprendido con la sociedad todos los días”, señaló Sánchez Martínez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton