Incompleta y bajo la lluvia; 200 niños abandonan escuela

No ingresaron a tomar sus clases debido a las afectaciones que podrían ocasionarse por las lluvias.

|
La mitad de los alumnos que se presentaron en compañía de sus padres, no ingresaron. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 200 niños de la escuela primaria conocida como ‘Ampliación’ que está en la segunda etapa de Villas del Sol y que es de nueva creación, no ingresaron ayer a tomar sus clases por determinación de sus padres debido a las afectaciones que podrían ocasionarse por las lluvias que han caído en los últimos días en el municipio.

Dicha escuela que está en la avenida Sur de ese fraccionamiento, comenzó a funcionar el martes de la semana pasada pero en condiciones poco adecuadas, en ella toman clases alrededor de 400 niños; el sitio está construido con tablas y tiene un piso de tierra.

También te puede interesar: Quintana Roo, destaca a nivel nacional en Tai Chi

Debido a las lluvias que se han precipitado en los últimos días, la mañana de ayer al menos la mitad de los alumnos que se presentaron en compañía de sus padres, no ingresaron para recibir sus academias, pues sus tutores consideraron que no había las condiciones para dejar a los niños en las aulas.

El resto de alumnos que decidieron quedarse a recibir las clases lo hicieron a pesar de estas condiciones, sin embargo las lluvias ayer disminuyeron al menos en el transcurso de la mañana.  

Karla Pérez Gómez, encargada de la oficina de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para terminar de construir esta escuela, sin embargo éste podría adelantarse debido a la necesidad, por lo que  en un plazo menor de dos meses se concluiría.

Condiciones meteorológicas

“Estamos  haciendo las gestiones para que los niños ya puedan tomar clases en un sitio mejor adecuado. El más atrasado es Villas del Sol II, allí los ingenieros nos dan un plazo de dos meses cuando mucho para terminarlo y me doy mi vuelta a diario para preguntar cómo van”, expuso la entrevistada.

Agregó que no cuentan con el dato de cuántos alumnos de otras escuelas faltaron ayer por las condiciones meteorológicas, sin embargo mencionó que este ausentismo es normal cuando llueve.

“Seguimos en el período de inscripciones, y aún hay niños que se siguen sumando a las escuelas”, expresó al final. 

Lo más leído

skeleton





skeleton