Escuela de Cuna Maya se queda sin luz

El plantel educativo no aportaba para el pago del consumo de energía eléctrica.

|
Los habitantes decidieron cortar el suministro a la escuela. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La escuela “Xóchitl Angélica Palomino”, ubicada en la colonia irregular Cuna Maya, no cuenta con energía eléctrica, esto luego de que los habitantes del lugar decidieran cortar el suministro de energía con el pretexto de que la escuela no aportaba para el pago, los habitantes de la colonia están colgados al sistema eléctrico, esto debido a que dicha zona no está municipalizada.

“El problema en esa escuela es que la energía se tomaba del mismo lugar que las viviendas, sin embargo, de un día para otro los vecinos y algunos padres de familia dijeron que ya no darían más luz, porque la escuela no aportaba para el gasto”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de Quintana Roo.

También te puede interesar: Suspenden clases por reunión del consejo técnico

El funcionario señaló que ya se tuvo un acercamiento con Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), y acordaron destinar presupuesto para introducir energía eléctrica al plantel, además de vigilar que la luz no sea compartida con nadie más.

Sin establecer una fecha en concreto, Gorocica Moreno, comentó que esperan que sea antes de que concluya el año y en la mayor brevedad posible, ya que los estudiantes no cuentan con energía eléctrica, y el calor es su principal contrincante.

La situación de esta escuela con problemas tras el inicio del presente ciclo escolar, se suman a las que no habían sido terminadas cundo comenzó este curso en agosto pasado, en el marco del inicio del ciclo escolar, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, señaló que todos los planteles habían sido entregados en tiempo y forma, sin embargo, al hacer un recorrido se evidenció lo contrario.

Los planteles que continúan con pendientes, además del de Cuna Maya, son las telesecundarias de Valle Verde, El Pedregal, ampliaciones en escuelas de El Milagro, y los planteles de nueva creación de Paseos del Mar, y Villas del Mar Plus III.

En la colonia El Milagro se instaló un aula móvil de manera provisional, en lo que se termina de construir un aula para un preescolar, que forma parte de la ampliación.

Lo más leído

skeleton





skeleton