Llaman a comparecer a maestra que negó permiso de ir al baño

Sobre la docente pesa una queja de maltrato y abuso en contra de una menor.

|
Derechos Humanos investiga a maestra de la escuela primaria 'Solidaridad'. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, llamará a comparecer a la maestra de la escuela primaria Solidaridad, Ingrid Danaé N. sobre quien pesa una queja de maltrato y abuso en contra de una menor por negarle ir al baño y provocó que la pequeña de siete años se hiciera en su ropa interior.

También te puede interesar: Maestra niega permiso para ir al baño: alumna es víctima de burlas

Harley Sosa Guillén, ombudsman en el Estado informó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ya emitió el informe de los hechos, sin embargo, la Comisión llegará hasta las últimas consecuencias.

“No puedo precisar lo referido en el informe de la SEyC, ni el de la escuela, pero vamos a llamar a comparecer a la maestra y algunos otros directivos de la escuela, para que de viva voz hagan del conocimiento de los padres lo sucedido”.

Sanción 

Por tratarse de una menor de edad, a pesar de que los padres y las autoridades lleguen a un supuesto acuerdo, la Comisión concluirá con las indagatorias y en caso de comprobarse que la profesora incurrió en alguna violación a los derechos de la pequeña, se determinará la sanción correspondiente, misma que deberá aplicar la autoridad educativa.

“Las sanciones pueden ser de tipo administrativas, o incluso, la suspensión de la profesora y es la SEyC quien debe aplicarla y ver que se cumpla”.

El miércoles 13 de enero, alrededor de las 8:00 de la mañana, la pequeña de siete años de edad, pidió permiso para ir al baño, pero la maestra se lo negó argumentando que no había terminado la tarea.

A pesar de la insistencia de la pequeña, la respuesta por parte de la maestra siempre fue negativa, lo que provocó que la niña hiciera sus necesidades fisiológicas en el aula, y fue obligada a permanecer así durante toda la jornada escolar, sin que ninguna autoridad escolar notifique el hecho a sus padres.

La menor fue víctima de múltiples señalamientos y burlas por parte de sus compañeros durante todo el día. Por lo anterior el padre de la pequeña, interpuso una queja ante la Cedhqroo.

Lo más leído

skeleton





skeleton