Preparan estudio geofísico en primaria con caverna (video)

Conocerán las condiciones y características del subsuelo debajo de la infraestructura educativa.

|
El mediodía de ayer se realizó una reunión con los padres de familia de la escuela. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será a partir del próximo 23 de octubre cuando se inicien los trabajos de verificación de riesgos en la escuela de nueva creación #5 del fraccionamiento Villas del Sol, después de que se detectara la presencia de una caverna debajo de la infraestructura educativa.

De acuerdo a las autoridades educativas, los responsables del Ifeqroo y personal de la desarrolladora, se realizará un estudio geofísico de resistividad eléctrica, con el objetivo de tener la certeza de las condiciones y características del subsuelo debajo del edificio y así conocer las dimensiones de la cavidad.

También te puede interesar: Fortalecen la seguridad vial en estudiantes de Cancún

“El día lunes comenzarán porque toda la gente especializada en el ramo, del estudio del subsuelo, vienen desde la Ciudad de México. Para que los papás estén tranquilos mandaron al ingeniero, para que empezáramos y que vean el avance de la parte que nos toca a nosotros como autoridad”, dijo Narcisa Pech Dzib, titular de Enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en el municipio de Solidaridad.

Además adelantó que dentro de los trabajos prioritarios que realizará la dependencia a su cargo, se estará incluyendo un monitoreo general de otros planteles educativos ubicados en el municipio de Solidaridad, poniendo especial énfasis en los de nueva creación, desde la cabecera municipal Playa del Carmen y hasta en la delegación de Puerto Aventuras.

Esto de definió después de que la encargada municipal de los Servicios Educativos de Quintana Roo, se reuniera al mediodía del pasado lunes con los padres de familia del plantel, encuentro en el que también se buscaron acuerdos sobre la asistencia de los estudiantes a la infraestructura escolar.

Como resultado, también se confirmó que será hasta el 26 de octubre que los niños regresarán a las aulas, sin embargo, los jefes de familia deberán pasar por las tareas y entregarlas para continuar con el plan educativo del ciclo escolar.

Acompañada de representantes de la empresa desarrolladora, se informó además que la operación de los sanitarios de la escuela estará en funcionamiento a partir de la próxima semana.

(Video: Daniel Pacheco)

Lo más leído

skeleton





skeleton