Escuela primaria se une a favor de la naturaleza

Para crear conciencia entre la niñez, maestros y padres sembraron 60 plantas en el interior y alrededor del inmueble.

|
Más niños tendrán la oportunidad de realizar estas actividades, ya que se planea seguir con otros planteles educativos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- En el marco de la celebración de la Hora del Planeta; y como parte de las acciones en la que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambientede Othón P. Blanco a efecto de crear conciencia entre la niñez, realizó una serie de trabajos de reforestación en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio.

Así lo dio a conocer este viernes la responsable de Medio Ambiente de la comuna, Raquel Tun Osorio, quien agregó que los trabajos inculcan desde temprana edad a los niños a crear una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar plantas y árboles como parte importante de la vida del planeta.

En esta ocasión correspondió a la primaria “Luis Donaldo Colosio”, donde participaron 3 grupos de pequeños, así como sus padres y maestros, los cuales sembraron alrededor de 60 plantas en el interior y alrededor del inmueble.

 Para ese efecto, indicó que a principio de la semana se donaron las plantas a los alumnos e impartió una plática sobre el cuidado de las mismas, así como su nombre científico y común, por lo que la reforestación se acompaña de aprendizaje sobre las plantas, entre otras bugambilias, palmas y árbol de ramón.

Seguidamente se complementó con una plática de ahorro de energía por el personal de Fide y de Comisión de Energía; así mismo al término de las pláticas se procedió con la actividad de reforestación, contribuyendo a la lucha de cambio climático.

Mas adelante, Raquel Tun Osorio dijo que este tipo de trabajos se pretenden realizar en diversos planteles educativos, ya que lo importante es crear conciencia al mayor número posible de infantes  sobre la problemática por el calentamiento global y la falta de áreas verdes.

Por último, dijo que estos trabajos atienden la iniciativa del presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, de realizar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, por lo que continuarán estas jornadas de reforestación para concientizar a chicos y grandes.

          

Lo más leído

skeleton





skeleton