Violentan a estudiante de secundaria para robarle

Una joven fue víctima de un asalto con violencia cuando se dirigía a la escuela.

|
Solicitan mayor vigilancia en las afueras de la secundaria. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Una menor de edad estudiante de la secundaria José España Cruz fue violentada durante el trayecto a su escuela alrededor de las 6:45 de la mañana, cuando fue jalada del cabello para derribarla, golpearla y robarle su celular, por lo que fue canalizada por las autoridades escolares.

De acuerdo al testimonio reportado por la adolescente al subdirector del plantel educativo, el agresor le dio alcance cuando iba sobre la avenida 25 antes de llegar a la calle 102 cuando la jaló y pateo, ocasionándole una herida en el brazo por el impacto en el suelo.

También te puede interesar: Telesecundaria ‘Zazil-Ha’, aún sin terminar (video)

Después la dejó tirada para huir en una unidad de taxi del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que esperaba al delincuente.

“Nos tratamos de comunicar con la madre de la menor, pero no contestó por lo que la llevamos a su casa. La verdad es que si necesitamos más vigilancia de Seguridad Pública porque antes teníamos una patrulla a la hora de entrada y salida y actualmente es esporádica esta vigilancia, a pesar de que hay una caseta policiaca en la esquina”, señalo Luis Antonio Herrera Sansores, subdirector de la secundaria.

Esto sucede cuando a nivel nacional, estatal y municipal existe una fuerte discusión por el tema de violencia de género, además de indignación por el asesinato de una joven al abordar un servicio de transporte a manos del conductor de una unidad de Cabify.

Sobre el uso de un taxi en este hecho delictivo Jesús Pastor Martín Medina, secretario general de la organización sindical de este gremio en Playa del Carmen, condenó el hecho y aseguró haber recibido el reporte e iniciar el rastreo de la unidad para que poder iniciar un proceso de baja.

“Un familiar dio el reporte al sindicato y se ha comenzado a ubicar la unidad, con su número económico y concesionario. Los datos específicos los daremos a conocer de manera pública mañana para dar respuesta a la población y específicamente a la parte afectada”, dijo el dirigente de taxistas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton