Escuela solicita 'blindaje' ante 5 casos de niños con zika

El plantel educativo “Fidel Velázquez” espera fumigaciones contra este mosco.

|
El oficio de solicitud se envió desde el pasado 25 de agosto, y hasta la fecha, siguen en espera de la respuesta. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de la escuela primaria “Fidel Velázquez” de la capital, solicitó a la Jurisdicción Sanitaria no. 1, de la Secretaría de Salud (SESA), fumigación de las instalaciones porque cinco alumnos fueron diagnosticados con zika.

Luciano Collí Cohuó, director de la primaria urbana “Fidel Velázquez” ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez, entre avenida Rojo Gómez y Faisán, en la colonia Payo Obispo, señaló que los papás de cinco alumnos del plantel, informaron que sus hijos no irían unos días a clases porque fueron diagnosticados con zika.

“Le explicamos a los papás que era muy probable que sus hijos hayan sido contagiados en la escuela, pero pues también existía la posibilidad de que haya sido en sus casas, y para descartar cualquier situación de un mayor contagio, solicitamos a la Jurisdicción Sanitaria la fumigación del plantel”.

También te puede interesar: ¡Precaución! Líquidos de basura con destino a viviendas

Ante los casos que se están presentando de la enfermedad, hay que tomar precauciones, y que no sea la escuela un foco de contagio.

Precisó que el oficio de solicitud lo envió desde el pasado 25 de agosto, y hasta la fecha, siguen en espera de la respuesta.

Plantilla de estudiantes 

El plantel cuenta con 400 alumnos, y una plantilla de 19 personas, entre docentes y personal de intendencia.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria no. 1, envió la lista de las escuelas en donde han efectuado las rociadas de insecticida y control larvario, entre la que se encuentra la primaria “Fidel Velázquez”, con fecha de fumigación del 1 de agosto.

En esa misma fecha, la Jurisdicción Sanitaria fumigó 27 escuelas más, primarias: Guadalupe Victoria, Mariano Azuela, Solidaridad, Kohunlich, Luis Donaldo Colosio, Octavio Paz, Francisco Primo de Verdad, Carlota Terrano, Gabriel R. Guevara, 5 de Abril y Benito Juárez.

Así como los preescolares, Manuel M. Ponce, Instituto Vanguardia Educativa, Centro de Atención Múltiple, Ignacio Aldama, Luz María Zaleta de Elsner, Francisco Gabilondo Soler, Juana de Asbaje, María Jesús Maldonado de Lugo, María Luisa Jiménez Azarcoya, Dora María Hoy Riveroll, 25 aniversario de Quintana Roo, Payo Obispo, María Helena Chanes, Miguel Ramos Arizpe, Isabel Marín de Castillejos y Carmen Serdán.

Las fumigaciones las efectúa en común acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc), durante los días de asueto y fines de semana, para no afectar las clases. 

Lo más leído

skeleton





skeleton