Cecyte de Cancún visita Novedades Quintana Roo

Visitaron las instalaciones del periódico, como parte de su preparación académica.

|
La visita concluyó a las 10 horas entre aplausos y agradecimientos. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) plantel Cancún II visitaron las instalaciones de Novedades Quintana Roo, como parte de su preparación académica, al llevar la materia de medios de comunicación, dentro de la especialidad técnico en ventas.

En punto de las 9 horas, 21 estudiantes se dieron cita en las instalaciones del periódico con mayor experiencia en la región, y también el más longevo, quien los recibió con los brazos abiertos para compartir un poco de su historia en voz de Rossana Díaz, gerente de Innovación e Imagen.

También te puede interesar: 'Llueven' créditos de Infonavit en Quintana Roo

El recorrido inició en el área comercial de la empresa, espacio de mayor interés para los estudiantes, quienes no dudaron en cuestionar sobre los precios de los anuncios, la importancia de estos para el diario, la frecuencia con la que llegan anunciantes y el tipo de publicidad de mayor interés.

“No pensé que dieran respuestas tan honestas respecto a los espacios publicitarios, son esenciales para todo medio de comunicación”, comentaron en voz baja estudiantes mientras que continuaba el recorrido.

Visitas de campo

Esta es una de las salidas que constantemente realizan los estudiantes, en materias que faciliten la interacción y las visitas de campo, pero esta es una en las que realmente están muy atentos, dijo Pilar Torres, profesora de cuarto semestre.

El último espacio visitado fue el área de pre-prensa, donde les fue explicado el procedimiento de impresión, desde la creación del diseño y la realización de las placas, hasta la momento en el que salen los periódicos y comienza el reparto de los mismos.

''Esta es una de las salidas que constantemente realizan los estudiantes''.

Momento en el que aprovecharon los estudiantes para volver a preguntar sobre impresión de anuncios, estilos y anunciantes, además de tiempos aproximados de distribución y gastos del reparto.

Cómo se ve que nos gusta todo lo relacionado a ventas y dinero verdad comentaron alumnos momentos antes de que sus preguntas fueran resultas.

La visita concluyó a las 10 horas entre aplausos y agradecimientos hacia el equipo de Novedades Quintana Roo por parte de los estudiantes, tras la explicación brindada y las atenciones recibidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton