23 de Septiembre de 2018

Playa del Carmen

Inician vacaciones más de 51 mil estudiantes en Solidaridad

Quedó programado el regreso a clases hasta el próximo 8 de enero del 2018.

Organizaron desde el pasado lunes, los festivales artísticos con motivos navideños. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Organizaron desde el pasado lunes, los festivales artísticos con motivos navideños. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician vacaciones más de 51 mil estudiantes en SolidaridadCompartir en Twiiter Inician vacaciones más de 51 mil estudiantes en Solidaridad

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado miércoles 20 de diciembre, los más de 51 mil estudiantes de todos los planteles educativos del nivel básico, tanto públicos como privados que operan dentro del municipio de Solidaridad, salieron de vacaciones decembrinas.

En este contexto desde estancias infantiles, jardines de niños, primarias y secundarias, fueron realizando desde el pasado lunes sus festivales artísticos con motivos navideños, integrando a padres de familia, alumnos y docentes programando un regreso a clases hasta el próximo 8 de enero, ya del 2018.

También te puede interesar: Este día arrancan las vacaciones de invierno en Q. Roo

“Tan solo de escuelas públicas estamos hablando que son más de 43 mil estudiantes en las escuelas del nivel básico, y si consideramos a los colegios estamos hablando por encima de los 51 mil. Esto además de los 2 mil 566 docentes que laboran en un total de 212 planteles educativos en el municipio de Solidaridad”, dio a conocer Narcisa Pech Dzib encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad.

La funcionaria aprovechó para reiterar la petición, tanto a las autoridades policíacas como hacia la misma ciudadanía, para vigilar y cuidar en conjunto las instalaciones educativas durante el presente período vacacional navideño y de Año Nuevo.

Recalcó que el temor por la incidencia de robos a escuelas es latente durante todo el año, considerando que en las estadísticas desde el mes de enero y hasta el pasado mes de octubre, se han reportado nueve planteles afectados.

“Por favor, es preocupante la situación, y somos todos los involucrados; tanto padres, maestros, autoridades educativas y la policía quienes debemos organizarnos y reportar cosas raras que veamos en las escuelas. Si se roban el cable, dejan sin luz a los niños y niñas; igual si se roban computadoras o dañan el mobiliario. Los afectados siguen siendo nuestros niños”, dijo la funcionaria estatal.

Los antecedentes del 2017 han registrado robos a escuelas de Puerto Aventuras, en el fraccionamiento La Guadalupana, en Playa del Sol, en la escuela Montessori de la colonia Colosio, en la del Ejido, además del fraccionamiento Villas del Sol, el fraccionamiento Mundo Hábitat, y Palmas 1.

Entre lo más robado ha sido: sistemas completos de cableado eléctrico de cobre, computadoras, tabletas digitales, enfriadores de agua, impresoras, pizarrones, mesas, podadoras de césped, material didáctico, de oficina e incluso el equipo de sonido para eventos cívicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios