26 de Abril de 2018

Quintana Roo

Salones de nivel básico iniciarán el curso saturados de alumnos

En Benito Juárez habrá hasta 45 niños en cada aula para el ciclo escolar 2016-2017.

Las primarias y secundarias de Cancún iniciarán el próximo ciclo con hasta 45 alumnos por salón. (Archivo/SIPSE)
Las primarias y secundarias de Cancún iniciarán el próximo ciclo con hasta 45 alumnos por salón. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Salones de nivel básico iniciarán el curso saturados de alumnosCompartir en Twiiter Salones de nivel básico iniciarán el curso saturados de alumnos

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el inicio del ciclo escolar 2016-2017, los salones de primaria y secundaria de Benito Juárez superarán su capacidad al recibir hasta 45 niños por aula, cuando la capacidad máxima es de 35, esto con la finalidad de no dejar fuera a ningún menor. 

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, refirió que el espacio para todos los alumnos está garantizado en todos los niveles, incluso, continúa la atención a los egresados de tercero de secundaria; como medida de atención se habilitarán alrededor de 50 aulas móviles en las escuelas de nueva creación, e instituciones que lo requieran. 

La capacidad ideal de alumnos en un salón es de 30, máximo 35, considerando las dimensiones del aula, sin embargo, en una publicación de “Panorama de la Educación 2015, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se informó que en México había 30 alumnos en grupo por cada maestro; mientras que el promedio de otros países que pertenecen al organismo, son 15 por docente.

También te puede interesar: 'Acomodan' a 500 egresados en preparatorias, faltan 200

Para el inicio de clases, en las escuelas de nueva creación, se usarán estructuras armables y aulas móviles, con capacidad de hasta 35 alumnos cada una, sin embargo, debido al número de alumnos que se tienen inscritos hasta ahora, y los cambios de escuela, introducirán a más estudiantes en los salones provisionales.

Desde el 1 de agosto a la fecha, en Benito Juárez se han registrado 4 mil 777 movimientos, de los cuales, 2 mil 185 son nuevos ingresos, y 2 mil 592 corresponden a cambios de planteles; en todo el Estado suman 9 mil 916 actividades en el sistema en ambos rubros.

La capacidad de admisión en las siete nuevas escuelas, es de mil 290 alumnos, esto en los dos jardines de niños, tres primarias, una secundaria, y una telesecundaria; distribuidos en tres fraccionamientos, “Villas del Mar Plus II”, “Paseos del Mar II”, “Paraíso Maya II”, y la colonia irregular “El Porvenir”.

Aún cuando los planteles en construcción sean entregados, los grupos continuarán con la misma cantidad de alumnos; las autoridades encargadas de la edificación de los inmuebles, tienen hasta diciembre para entregar las escuelas terminadas en su primera etapa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios