Constructora entrega escuelas inconclusas

Padres de familia y docentes indican que los planteles educativos carecen de conexión de agua potable.

|
Las escuelas se ubican en Real Ibiza y en Villas del Sol. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las escuelas primarias Kukulkán y Héroes de México fueron entregados para que niños reciban allí sus clases, sin embargo, aún no cuentan con agua potable y tienen varios detalles en sus construcciones, denunciaron padres de familia y docentes.

El primer recinto educativo se ubica en Real Ibiza, y el segundo, en Villas del Sol, ambos no se terminaban de construir desde el inicio del ciclo escolar.

También te puede interesar: 'Olvidan' por más de 10 años a las escuelas rurales

“Ya comenzaron los niños a ocupar el espacio esta semana y es mejor al lugar donde estaban antes, pero estos tampoco están terminados completamente. Hay varios detalles que nos dijeron los maestros se irán corrigiendo paulatinamente”, explicó Rafael Martín, padre de familia de la escuela primaria Kukulkán.

En las revisiones realizadas directamente por la representación de Servicios Educativos de Quintana Roo, se detectó que los edificios están mal orientados, algunos baños no tienen puertas y carecen de oficinas para las direcciones.

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de nivel primarias, dijo que se analiza presentar una queja en contra de las desarrolladoras que se encargaron de la construcción de los recintos, pero en ambos casos también comentó que ve poco probable que se pueda cambiar algo.

“Se les va a notificar, pero seamos sinceros, el caso de los edificios es poco probable que se cambie, porque éstos no se supervisaron con tiempo y sería necesario que se vuelvan a construir (…) estos edificios se hicieron con sus frentes orientados hacia el oriente, es decir cuando sale el sol les pega de frente a los niños, eso por la mañana, y en la tarde, les pega también”, explicó Piña Hernández.

Personal administrativo de ambas primarias, comentó que es el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que por ciertos periodos se tiene que presentar en las instalaciones de las escuelas para llenar las cisternas, ya que carecen de conexión del agua potable.

Ayer al mediodía en el caso de la escuela Kukulkán, carecían del vital líquido, por lo que el personal dedicado a hacer el aseo al recinto educativo esperó más de una hora que se llenara el depósito.

Lo más leído

skeleton





skeleton