25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Escuelas privadas rechazan el doble cobro del IVA

Planteles no están de acuerdo con el nuevo régimen fiscal al considerarlos empresas en vez de centros educativos.

Luis Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo A.C. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Luis Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo A.C. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas privadas rechazan el doble cobro del IVACompartir en Twiiter Escuelas privadas rechazan el doble cobro del IVA

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 30 escuelas privadas en el municipio promueven el amparo contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y coinciden que es inconstitucional el cobro doble de impuestos.

Aseguran que el nuevo régimen fiscal no quitó el cinco por ciento de becas que cada una ofrece sobre su matrícula estudiantil, becas que fueron pactadas al surgir las escuelas privadas como contribución con el estado.

Armando Castillo Rendón, presidente de la Federación de Escuelas Particulares A.C. en Quintana Roo (Fepac), explicó que en promedio cada escuela pagaría por el ISR y el cinco por ciento de becas arriba de dos millones de pesos anuales y esto lo consideró arbitrario.

Mencionó que por el momento no hay manera de recuperar de ese cinco por ciento de las becas, el Impuesto al Valor Agregado (IVA). “En mi plantel escolar becamos a más de 36 alumnos al año lo que representa aproximadamente 900 mil pesos y de esto no recuperamos nada”. 

Las escuelas particulares consideran que el nuevo régimen fiscal es impositivo con la educación privada pues no sólo lesionará la economía de los planteles escolares sino también la de los padres de familia al incrementar hasta el 17 por cierto el costo de las colegiaturas.

El presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo A.C. (Auppac), Luis Gerardo Téllez Trejo dijo que no estaba de acuerdo que el nuevo régimen fiscal los considere empresas y no centros educativos y por ello seguirían el proceso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios