|
El Ifeqroo destina millonarios recursos para escuelas en varios municipios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ifeqroo inició labores de construcción en escuelas del municipio de Solidaridad y Tulum, con miras a un beneficio colectivo de alrededor de cinco mil alumnos en ambas demarcaciones municipales.

De acuerdo con una respuesta de petición de información, en el caso del municipio de Solidaridad los planteles lo construye la dependencia en el fraccionamiento Pescadores, en la zona de Villas del Sol, con una inversión de alrededor de 46 millones de pesos.

También te puede interesar: Escuelas sin certificación afectan el futuro de estudiantes

En el caso del municipio de Solidaridad se atiende 25 colegios; dos de estos de nueva creación, en estos se destina 46 millones 163 mil 899 pesos; el total de las acciones serán 50 aulas, 21 anexo, todo para el beneficio de tres mil 676 alumnos. Asimismo en el municipio de Tulum se atenderán a tres planteles con dos ampliaciones que comprenden tres aulas, seis anexos y una rehabilitación. Ahí se aplican seis millones 81 mil 393 pesos”, dice el informe.

Esta inversión no sólo es para el municipio de Solidaridad, también en otros puntos de la geografía estatal, como Cozumel, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Para la isla de Cozumel se destinó un millón 768 mil 50 pesos para edificar una aula y un anexo para la atención de dos escuelas y ayudar a 70 alumnos en sus estudios. En lo referente al municipio de Felipe Carrillo Puerto se trabaja en una nueva aula para apoyar a 40 alumnos con una inversión de un millón 39 mil 754 pesos. En este sentido, para Isla Mujeres se aplica dos millón 497 mil pesos en tres escuelas con la obra de cuatro aulas y un anexo”, agrega el informe.

El mes pasado las autoridades educativas locales habían informado que los trabajos no iniciaban aún, sin embargo, estos ya están avanzados y prevé el Ifeqroo concluirlos antes del inicio del ciclo escolar próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton