|
Alumnos estudiaban en salones hechos con tablas triplay y techos de lámina. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque se asegura que las nuevas escuelas que se construyen por parte de la Secretaría de Educación estarán antes del 31 de diciembre, trabajadores de las obras ponen en duda la versión oficial, debido a que factores logísticos les han retrasado las edificaciones.

Estas escuelas se construyen principalmente al poniente de la ciudad: Real Ibiza y Villas del Sol, además en Puerto Maya al sur de Playa del Carmen. Serán primarias y preescolares.

También te puede interesar: Con material de baja calidad remodelaron escuelas de Q. Roo

Karla Pérez Gómez, representante del enlace de la Secretaría de Educación comentó que los trabajos serán concluidos paulatinamente a partir de diciembre, por lo que en algunos casos los niños podrán hacer uso de los nuevos espacios antes de la primera quincena o bien después de las vacaciones de invierno.

Sin embargo, trabajadores que laboran en dos de las escuelas que se hacen en Villas del Sol, comentan que aún hay ciertos retrasos debido a factores logísticos en la que  influye el clima y la organización para hacer las edificaciones.

Karla Pérez Gómez añadió que también se han hecho observaciones a las constructoras, aunque dijo que esto no afectan en la conclusión de los trabajos: “Como ejemplo de las observaciones en la escuela de Real Ibiza se les informó que los barandales estaban muy abiertos y se les pidió que se cerrarán más, ya que los niños que siempre andan de allá para acá y se pueden salir”.

Al principio del ciclo escolar estos alumnos estudiaban en salones hechos con tablas triplay y techos de lámina, por donde en algunos casos se filtraba el agua de lluvia. Por lo que ahora alrededor de 600 niños reciben enseñanzas en escuelas que fueron construidas en años anteriores.

Matrícula escolar

A pesar de esta situación, la matrícula escolar sigue en aumento. Según el último reporte de las autoridades educativas, el número de alumnos pasó de aproximadamente 43 mil que eran en el ciclo escolar pasado, a alrededor de 48 mil.

Karla Pérez dijo que factores externos a Playa del Carmen han aumentado la cantidad de educandos en el municipio. Como ejemplo puso los conflictos magisteriales en otros estados que ocasionaron que estudiantes hayan buscado cupo en alguna escuela del municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton