14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Incumplen escuelas de Bacalar con ley 'antichatarra'

Estudiantes quedan 'expuestos' a una dosis de salbutes, empanadas y codzitos, que se ofertan a las afueras de sus planteles.

Prolifera la venta de alimentos 'chatarra' en la puerta de las escuelas de Bacalar. (Internet)
Prolifera la venta de alimentos 'chatarra' en la puerta de las escuelas de Bacalar. (Internet)
Compartir en Facebook Incumplen escuelas de Bacalar con ley 'antichatarra'Compartir en Twiiter Incumplen escuelas de Bacalar con ley 'antichatarra'

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Después de que autoridades de todos los niveles de gobierno anunciaran la Ley Contra la Obesidad Infantil en nuestro país para intentar erradicar el sobrepeso en los niños, hoy parece que pocos siguen las supuestas medidas sugeridas. Un ejemplo de ello son los vendedores ambulantes de comida 'chatarra' en las afueras de los planteles del denominado 'Pueblo Mágico'.

Al realizar un recorrido por las colonias populares se corroboró que ley 'antichatarra' pasó de moda para todos los inmiscuidos en el tema, pues los padres de familia nada hacen al respecto y los directores de planteles muestran total apatía hacia el asunto.

Madres de Familia de la primaria Tenochtitlán y la secundaria Vicente Guerrero indicaron que las autoridades de Bacalar deben emular lo realizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y prohibir la venta de alimentos 'chatarra' en la puerta de las escuelas.

También indicaron que los propios padres de familia deben tomar conciencia sobre el alimento que le dan a sus hijos, pues resulta imposible que mantengan un peso adecuado si en su dieta prevalece la comida típica de la región, como lo son salbutes, empanadas y codzitos, por mencionar algunos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios