Cumplen una semana sin luz, escuelas de Calderitas

Son 263 los alumnos afectados, debido a la falta de energía eléctrica deben soportar las altas temperaturas sin nada que pueda refrescarlos.

|
Debido a la situación que se vive dentro de las aulas, en ocasiones los niños deben ser regresados a sus casas, lo cual ha causado inconformidad entre algunos padres de familia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Estudiantes de la primaria Melchor Ocampo de Calderitas cumplen una semana sin energía eléctrica en sus aulas, por lo que continúan soportando las altas temperaturas registradas, principalmente en las últimas horas de clases. No obstante, este problema ha causado más gasto al plantel, ya que han resultado afectados los sanitarios de este centro educativo, expresó su directora, Zully Silva Lagos.

Durante el periodo vacacional, el jardín de niños Justo Sierra de Calderitas fue víctima de los amantes de lo ajeno, debido a que los ladrones sustrajeron 80 metros de cable de cobre que alimenta de energía eléctrica a la primaria Melchor Ocampo del mismo poblado.

Lo anterior aún continúa afectando 263 estudiantes, principalmente aquellos que retornan de su clase de educación física, ya que no cuentan con ventiladores que los refresque luego de la activación que realizan.

La entrevistada mencionó que llevan una semana con el problema, pese a que en varias ocasiones ha sido supervisado por los encargados del Programa de Mantenimiento Preventivo en Centros Escolares, aunque la única respuesta que han tenido es que a más tardar este martes la energía eléctrica esté restaurada.

“Desde que lo reportamos hemos sido insistentes con el tema, lo han venido a revisar las autoridades educativas correspondientes y hoy podemos ver que ya lo están atendiendo y nos han comentado que a más tardar el martes ya estará reactivado el servicio de energía eléctrica”, comentó.

En tanto, indicó que la carencia de energía eléctrica ha generado un gasto extra para las arcas del plantel educativo, debido a que sufrieron un desperfecto en los sanitarios y por lo tanto se tuvo que solicitar el apoyo de un plomero.

“Como te comente la luz eléctrica nos ayudaba para subir agua a los tinacos de los baños, pero como no hay mucho fluidez de agua potable entonces los baños se taparon y tuvimos que hablar a un plomero para que atienda el problema”, puntualizó.

Aunado a ello, la mañana de ayer se reportó el robo de cable de cobre, así como un aire acondicionado en la guardería de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de Chetumal ubicada en la colonia Primera Legislatura, ocasionando con ello que los niños tengan que ser retornados a sus viviendas, situación que causó inconformidad entre algunos padres de familia que no tuvieron donde dejar a sus vástagos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton