'Escuelas de Calidad' cumple su meta de apoyo a planteles

El programa hace acreedoras a las escuelas de recursos que van de los 34 a los 43 mil pesos.

|
En las últimas dos semanas se han realizado visitas para comprobar los informes que vía escrito entregaron cada una de las 50 escuelas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el ciclo escolar que está culminando no se presentaron aspavientos relacionados con los fondos del programa Escuelas de Calidad como sucedió el año pasado, y Karla Pérez Gómez, representante de la Secretaría de Educación, aseguró que incluso hubo un excedente extraordinario para algunos planteles.

“Este ciclo escolar tuvimos 50 escuelas de calidad, de esas escuelas la mitad tuvo donativo de padres de familia para el programa peso por peso y además se les dio un apoyo extraordinario que para hacer mejoras en la escuela y cumplir con su plan anual Plan Anual de Trabajo (PAT)”, dijo la funcionaria.

El programa hace acreedoras a las escuelas de recursos que van de los 34 a los 43 mil pesos, según el tamaño y población escolar de cada una de ellas, pero todas deben cumplir con parámetros de calidad educativa y mejoramiento del entorno, enunciados en un Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) o el Plan Anual de Trabajo (PAT).

También te puede interesar: Comedia musical se presenta en Cozumel ¡con lleno total!

Adicional a ese recurso exista otra partida presupuestal en la modalidad peso por peso, y en este año se redujo a la mitad la participación de las escuelas, para no generar las inconformidades del año pasado cuando las 50 que están en Escuelas de Calidad aplicaron este recurso extra pero solamente les dieron el 64% de los donativos de los padres de familia.

“Fueron menos que el año pasado, se redujo el número para evitar malos entendidos y alcanzó bien, tan es así que les llegó a algunas el recurso extraordinario”, aclaró.

En las últimas dos semanas se han realizado las visitas para comprobar los informes que vía escrito entregaron cada una de las 50 escuelas, en los que se indica la inversión aplicada en mobiliario, material educativo, reparación de infraestructura, papelería, entre otros rubros.

Atender convocatoria 

Para ingresar a este programa las escuelas deben atender la convocatoria que se lanza vía internet y cumplir con todos los requisitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton