21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Escuelas de Cancún sin filtros contra la influenza

Según autoridades educativas, ningún alumno ha presentado síntomas de la enfermedad.

Los estudiantes que presenten los síntomas serán inmediatamente canalizados a sus domicilios. (Contexto/SIPSE)
Los estudiantes que presenten los síntomas serán inmediatamente canalizados a sus domicilios. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas de Cancún sin filtros contra la influenzaCompartir en Twiiter Escuelas de Cancún sin filtros contra la influenza

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante un recorrido en planteles de nivel básico, que no se han instalado los filtros sanitarios para prevenir la influenza, pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Sesa) tenían previsto realizarlo ayer.

Directivos y docentes, argumentaron que se están preparando para llevarlo a cabo, ya que la noticia se dio de manera repentina, por lo que “no tuvieron tiempo de organizar los protocolos que implica este medida”.

En entrevista, Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte, confirmó que ya tienen conocimiento de la medida y que están haciendo los ajustes para que los filtros sanitarios sean instalados en todas las escuelas.

El jardín de niños “Xochipilli”, las primarias “Alfredo B. Bonfil” y la “Josefa Ortiz de Domínguez, y la Secundaria Técnica Número 11 “Moisés Sáenz Garza”, hasta el momento no han implementado el filtro sanitario anunciado por la SEP y la Sesa en los planteles educativos del país.

La mayoría de los encargados de los centros educativos comentaron que estaban en proceso de saber cuáles son los protocolos  a seguir para implementar la medida, pues el anuncio “los tomó por sorpresa”. 

También te puede interesar: Reportan nueve casos de influenza en Benito Juárez

“Nuestro director, precisamente, tiene una reunión con los supervisores de zona, para saber cuáles son las medidas que vamos a implementar a raíz del acuerdo entre la SEP y la Sesa"

“Nuestro director, precisamente, tiene una reunión con los supervisores de zona, para saber cuáles son las medidas que vamos a implementar a raíz del acuerdo entre la SEP y la Sesa; nos tomó por sorpresa, sin embargo, nosotros estamos continuamente vigilando que los alumnos se encuentren bien, que no tengan algún tipo de enfermedad por esta temporada (invernal)”, dijo Diana Gallardo, subdirectora de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

René Roque Sánchez, subdirector de la Técnica Número 11, comentó que si bien la SEP y la Sesa ya anunciaron la medida, hasta el momento no se ha hecho; a decir del subdirector, los docentes y directivos del plantel educativo siempre trabajan en la atención de los alumnos que presenten síntomas relacionados con la influenza, pero hasta ahora no se ha presentado caso alguno.

Los estudiantes que presenten los síntomas serán inmediatamente canalizados a sus domicilios para recibir la atención correspondiente, con el fin de coordinar esfuerzos contra el padecimiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios