Denuncian focos de infección en escuelas de Chetumal

El servicio de recolección de basura se ha olvidado de atender los contenedores de los planteles educativos.

|
El contenedor de la escuela luce atiborrado de bolsas negras y otros desechos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La deficiencia en la recolección de basura en la capital se ha extendido hasta los planteles escolares. Tal es el caso de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, donde los padres de familia denunciaron que la basura no ha sido levantada desde hace aproximadamente cinco días, lo que podría causar un “foco de infección” para los aproximadamente 300 estudiantes de este plantel.

En el patio interior que da justo a la calle Francisco Márquez, se puede observar el contenedor de la dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, lleno de bolsas negras con desechos que han generado los estudiantes desde el inicio de la presente semana.

Una de las madres inconformes, Clara Andrade Ruiz, expresó que las autoridades educativas tienen la responsabilidad de denunciar este tipo de casos que afectan a los alumnos de ese plantel.

El supervisor de la zona escolar 01, Carlos Herrera Sánchez, consideró que este problema se deriva de la falta de interés de las autoridades municipales por resolver las constantes demandas en servicios que afectan al sector estudiantil; confirmó que desde el pasado lunes no reciben el servicio de recoja de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton