Detectan piojos en escuelas primarias de Chetumal

Se han reportado casos en los planteles Álvaro Obregón y Belisario Domínguez.

|
Exhortan a los papás a revisar el cabello de sus hijos el próximo fin de semana y atender el problema. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela primaria de tiempo completo Álvaro Obregón, registra el problema de piojos, pues al menos 10 estudiantes han sido regresados a sus casas. Para evitar el contagio a los 271 estudiantes, su director, Jorge Enrique Solís Espejel, solicitará a los padres de familia revisar el cabello a los estudiantes durante el próximo fin de semana, para que el martes se presenten los que estén libres de estos parásitos.

La semana pasada, los padres de familia del plantel educativo sostuvieron una reunión informativa, donde dieron a conocer la plaga cíclica que afecta a 10 estudiantes. Si bien es una cifra baja, es preocupante para los papás ya que los piojos se vuelven un problema en temporada de calor.

Ayer, el personal directivo, administrativo y docente de la escuela sostuvo una reunión en la que acordaron exhortar a los papás a revisar el cabello de sus hijos el próximo fin de semana y de estar infestado, aplicar las previsiones necesarias.

“De aquí al martes los padres de familia deben exterminar los piojos y liendres. Alumno al que se le detecte esto regresará a su casa, porque esto se multiplica. Hemos regresado a su casa a 10 estudiantes desde que reiniciaron las clases tras concluir las vacaciones decembrinas”, comentó.

La escuela primaria  Álvaro Obregón no es la única que registra este problema, pues también hay casos en el plantel educativo Belisario Domínguez, de acuerdo con comentarios de padres de familia, que igualmente tuvieron una reunión con autoridades escolares.

La Secretaría Estatal de Salud emitió una serie de recomendaciones que se asocian a la higiene corporal, con el hacinamiento, poca higiene y cabellos largos, se alojan en el área de la nuca y detrás de las orejas, pues se alimentan de la sangre, mismos que se contagian al compartir artículos personales como accesorios para cabello, gorras o peines.

Lo más leído

skeleton





skeleton