"Levántate hijo, hoy vas a clases aunque sea día inhábil"

Padres de familia y planteles del nivel básico acuerdan que alumnos acudan a las aulas durante el asueto.

|
Las escuelas que laboraron lo hicieron por común acuerdo con los padres de familia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Aunque no en gran número, escuelas del nivel básico en la capital del estado impartieron clases ayer 18 de noviembre, día considerado como inhábil por el llamado “fin de semana largo”.

Durante un recorrido por diferentes puntos de la capital se pudo confirmar que varias escuelas primarias y secundarias abrieron sus puertas para impartir clases, tal como lo anunciaron docentes, con la intención de recuperar uno de los 29 días hábiles del ciclo escolar que se perdieron durante el segundo paro magisterial en Quintana Roo, iniciado el pasado 1 de octubre.

Algunas de las escuelas que recibieron a sus alumnos fueron las secundarias Técnica Dos, Secundaria Técnica 15 y Secundaria Técnica 27, la Adolfo López Mateos, David Alfaro Siqueiros y la Othón P. Blanco.

De igual manera las escuelas primarias: Lázaro Cárdenas, Rufo Figueroa, 8 de Octubre y Belisario Domínguez tuvieron actividad, aunque esta última, de tiempo completo, sólo laboró hasta las 12 del día, cuando comúnmente se extiende hasta las tres de la tarde.

El número seguramente fue ser mayor, sin embargo, no hubo manera de conocer las cifras oficiales, ya que al ser un día inhábil, el área administrativa de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no laboró.

En su momento, la subsecretaria de la SEyC, Sonia Elías Coral, dio a conocer que los días inhábiles no serían utilizados para la recuperación de clases en el estado; tampoco el periodo vacacional que comprende del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.

“Hubo maestros que no detuvieron sus clases, teniendo todo el derecho a disfrutar de acuerdo con el calendario, del periodo de asueto, los maestros que sí perdieron clases estamos viendo la programación con los alumnos, y los padres de familia”, señaló en su momento.

Precisamente la semana pasada, la SEyC notificó la suspensión de clases para el 18 de noviembre, en base al calendario escolar.

De igual manera dio a conocer que las escuelas del nivel básico no participarían en el desfile conmemorativo al 20 de Noviembre, aunque se maneja la posibilidad de que la parada cívico-deportiva sea suspendida.

Por su parte, el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García destacó que las escuelas que laboraron lo hicieron por común acuerdo con los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton