Escuelas de Chetumal y Bacalar ofrecerán mejor calidad

La SEyC entregó más de un millón 847 mil pesos a 18 planteles del sur del Estado.

|
Son 18 planteles de Othón P. Blanco y dos de Bacalar que fueron beneficiadas con el recurso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) entregó un millón 847 mil 533 pesos a 18 escuelas de educación básica de Othón P. Blanco y dos de Bacalar, con recursos del Programa Escuelas de Calidad (PEC).

De acuerdo con el boletín, en una ceremonia encabezada por el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, dijo que este año reciben recursos del PEC con un monto total de cuatro millones 169 mil 172 pesos, por concepto de contrapartida peso por peso.

Alonso Ovando comentó que al inicio del ciclo escolar las comunidades escolares que así lo deciden gestionan donativos en efectivo o especie en beneficio de sus escuelas, por lo cual, con base en la disposición de recursos económicos del PEC.

También te puede interesar: Escuelas de Q. Roo, en el programa piloto de cambios de horario

Destacó que lo más importante para la Secretaría de Educación y Cultura es que la escuela esté en el centro de la educación, para lo cual se requiere la participación en equipo de supervisores, jefes de sector, docentes, directivos y padres de familia.

“Los maestros enseñan en la escuela, los padres de familia educan en valores desde el seno del hogar y juntos hacen equipo en cada plantel, para que la educación que recibe el alumnado sea cada vez de mejor calidad”, señaló.

Recordó que el martes pasado visitó la escuela número 200 desde su llegada hace dos años a la Secretaría de Educación y Cultura, “con el propósito de escuchar de viva voz de los directores y docentes, la problemática de cada plantel y así lo seguiremos haciendo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton