Escuelas de nueva creación en Cancún... ¡sin aulas!

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Q. Roo no entregó las estructuras faltantes.

|
Las estructuras para las nuevas aulas no fueron entregadas como se acordó con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las estructuras para las aulas móviles que se esperaban para el pasado 14 de septiembre en las primarias “24 de Noviembre de 1902”, y la de nueva creación en Villas del Mar II Plus, aún no llegaron hasta el corte de esta edición, pese a que autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) lo prometió para esa fecha.

A cuatro semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, de las estructuras armables o aulas móviles, para que sean instaladas en los planteles siguen sin llegar, padres de familia refieren que ni estructuras armables ni sillas para los alumnos les han llevado.

También te puede interesar: Suspenden clases en escuelas de nueva creación

En la edición del pasado 3 de septiembre, se publicó en Novedades Quintana Roo que los padres de familia de la primaria “24 de Noviembre de 1902”, impidieron el paso a la directora provisional del plantel, debido a que los trabajadores de la construcción se iban a medio día, y no avanzaban en la edificación de las aulas que les hacen falta.

Esto tuvo como consecuencia, que los padres pidieran las estructuras armables o aulas móviles, personal del Ifeqroo les indicó que estarían a más tardar para el pasado lunes, sin embargo, únicamente han llevado una y no tiene bancas, mientras que la otra “está en camino”, pues sería trasladadas de Playa del Carmen hacia Cancún.

Demanda del turno matutino

Mientras tanto, en la primaria de nueva creación de Villas del Mar II Plus, aún no ha podido atender la demanda de los 10 grupos  del turno matutino que tienen inscritos, ya que tienen ocho aulas, y durante el turno vespertino, están ocupados los salones, por esta razón, el director del plantel alterna la asistencia de los alumnos de los grupos “A y B”, de segundo y tercer grado.

Al ser cuestionado Víctor Valdez Garza, supervisor de la zona escolar 048 de la SEyC, que tiene a su cargo los dos planteles, comentó vía telefónica porque  durante la semana que transcurrió indicó que se encontraba fuera de la ciudad, y desde allá revisaría que las instalaciones de los salones.

Mientras tanto, personal de Ifeqroo, indicó que en el transcurso de la próxima semana entregarán el aula móvil restante con el mobiliario, y los salones en construcción se entregarán durante el mes de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton