20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Escuelas de Q. Roo se unen a la Semana Nacional de Ciencia

El Planetario de Cancún, del 9 al 15 de noviembre, incluye una amplia oferta de conferencias.

Las actividades cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (Redacción/SIPSE)
Las actividades cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas de Q. Roo se unen a la Semana Nacional de CienciaCompartir en Twiiter Escuelas de Q. Roo se unen a la Semana Nacional de Ciencia

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Más de mil 600 actividades se desarrollarán en 77 instituciones de educación media y superior, así como tres planetarios y un centro de investigaciones, como parte de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que arrancó ayer.

De acuerdo con Notimex, con el lema “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en Luz”, en la edición XV en Quintana Roo se estima llegar a más de 120 mil alumnos.

Alumnos de universidades, planteles de educación media y de institutos tecnológicos asistirán a concursos, conferencias, cursos, talleres de experimentos, exposiciones y exhibiciones de proyectos o prototipos científicos, periódicos murales, obras de teatro, visitas guiadas, ferias, demostraciones, videoconferencias y rally’s.

También te puede interesar: Presentan la prueba Planea en Quintana Roo

Las actividades cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), expuso el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez.

El evento se llevó al cabo en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’, donde el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz Coral, hizo la declaración inaugural contando con la asistencia de más de 400 estudiantes de diversos planteles.

El programa en el Planetario de Cancún, del 9 al 15 de noviembre, incluye una amplia oferta de conferencias, talleres, demostraciones científicas, visitas guiadas, exhibiciones, observaciones astronómicas y muestras de proyectos de ciencia.

En tanto, el Instituto Tecnológico de Cancún preparó un vasto programa de actividades que contempla concursos, talleres, conferencias, ciclo de cine y jornada literaria con la participación de más de 700 alumnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios