Escuelas se unen al proyecto “Maestros Sustentables”

El objetivo es impulsar nuevos modelos de enseñanza sobre el entorno natural y la conservación.

|
Los alumnos aprenderán sobre la educación ambiental con las estrategias de los maestros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto “Maestros Sustentables”, una iniciativa de Flora, Fauna y Cultura de México A.C., concluyó su primera etapa de formación para impulsar nuevos modelos de enseñanza sobre el entorno natural.

En un comunicado de la agrupación civil publicado por Notimex, docentes que tienen a su cargo 11 instituciones educativas de Quintana Roo, con una matrícula superior a seis mil alumnos, se comprometieron a impulsar la educación ambiental entre niños y jóvenes, a partir de la formación especializada que les proporcionó el proyecto “Maestros Sustentables”.

También te puede interesar: Quintana Roo, cuarto lugar nacional en reprobación estudiantil

De acuerdo con la información que se proporcionó, al taller asistieron 30 docentes de los municipios Solidaridad, Tulum y Benito Juárez, quienes de enero a mayo de 2015 participaron en los tres módulos del programa de formación.

Los asistentes obtuvieron en beneficio de una beca al 100 por ciento en transportación local, materiales, presentaciones y alimentos.

Educación ambiental

En el taller, los docentes actualizaron sus conocimientos en temas de educación ambiental al tiempo que desarrollaron habilidades que les permitan aterrizar los contenidos de forma lúdica, sencilla y clara.

El programa “Maestros Sustentables” está diseñado con bases científicas, así como una perspectiva con énfasis en los retos y oportunidades locales y regionales para la revalorización del entorno natural a través del rol activo de los profesores.

El taller estuvo dirigido y supervisado por la consultora en temas ambientales Mónica Alba, quien posee estudios de postgrado en Australia y es actualmente becaria del Programa de Formación de Liderazgo Internacional del Arrecife Mesoamericano edición 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton