Niños de escuela de tiempo completo se quedan sin maestro

Un total de 35 menores de edad de la primaria Francisco J. Mújica en Chetumal, pierden clases a diario.

|
En la primaria Francisco J. Mújica no hay maestros para cubrir el tiempo completo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 35 menores de edad de la primaria Francisco J. Mújica (escuela de tiempo completo), pierden desde hace una semana dos horas de clases a diario, porque después de las 12 del día se quedan sin maestro.

El problema es que la maestra encargada de darles clases durante la mañana, concluye su jornada al medio día y tiene que trasladarse a la escuela Patria para atender otro grupo, al tener doble plaza.

“Los niños se retiran porque no hay un maestro que supla la jornada ampliada ya que la maestra que tiene las funciones tiene doble plaza, por lo tanto los niños no tienen maestro”, señaló Erick Alejandro Yerbez Medina, director del plantel.

No hay maestros 

Para los padres de familia, la Secretaría de Educación y Cultura es la responsable de tomar las previsiones necesarias para evitar estas situaciones que únicamente afectan la educación de sus hijos.

“Se supone que es una escuela de tiempo completo pero no hay maestro, al principio había otra maestra que se quedaba con ellos pero era de preescolar, además de que era muy estricta al grado de no dejar a los niños ira al baño”, comentó uno de los padres de familia.

El problema de la falta de maestros para cubrir los horarios ampliados de las escuelas de tiempo completo, es una constante de acuerdo con fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25.

También te puede interesar: Cancelan programa ‘Escuela de Tiempo Completo’ en Bacalar

Los docentes son notificados de un día para otro sobre los cambios de horario en las escuelas, y se les promete una compensación por las horas extras, cuyo pago tampoco está regularizado, de acuerdo con algunos docentes.

“En mi caso yo tengo también doble plaza y tengo que trasladarme a otro plantel”, mencionó el director de la primaria Francisco J. Mújica.

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura acudieron a las instalaciones del plantel para atender la inconformidad de los papás.

El compromiso de la SEyC es que a partir de este jueves acudirá una persona para atender al grupo segundo grado A, a fin de que los estudiantes puedan cumplir con el horario de clases establecido para las escuelas de tiempo completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton