Cancelan programa ‘Escuela de Tiempo Completo’ en Bacalar

Padres de familia pidieron a la SEyC no someter a los niños a tantas horas de aprendizaje.

|
Padres de familia piden cancelar el programa Escuela de Tiempo Completo en el preescolar “Mundo Mágico” de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La inconformidad de un grupo de padres de familia obligó a autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc), cancelar el programa Escuela de Tiempo Completo en el preescolar “Mundo Mágico” de Bacalar, ubicado en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal.

Roxana Granados Cuéllar, directora este programa en la entidad, dio a conocer que se tomó la determinación después de una reunión que sostuvo con los padres de familia, los cuales presentaron diversos motivos para cancelar el programa en ese plantel, como el hecho de que los pequeños, por su edad, no deben ser sometidos a tantas horas de aprendizaje.

También te puede interesar: Padres de familia no quieren escuelas de tiempo completo

Subrayó que a pesar de que las autoridades educativas no comparten el punto de vista de los padres de familia, se respetó un acuerdo que tomó la mayoría, que fue la de retomar el horario anterior que es de 08:30 a 11:30 horas, mientras que esa modalidad será destinada para otra localidad que la requiera.

Polémico programa 

La funcionaria descartó que vaya a ser un elemento multiplicador en otras escuelas de la entidad; por el contrario, aseguró que existe un número, que no recordó al momento, de planteles que solicitan la aplicación de dicho programa, los cuales se están analizando, ya que por cuestiones laborales y las habilidades que aprenden, es un modelo solicitado.

Recordó que en el municipio de Bacalar existían 72 planteles que funcionan con la modalidad de Tiempo Completo, de los cuales cuatro se incorporaron el presente ciclo escolar, para beneficio de 151 alumnos. Dos planteles son del nivel preescolar, tres del preescolar indígena, 45 primarias y 21 telesecundarias en toda la geografía municipal.

De acuerdo a las mismas autoridades de la Seyc, las Escuelas de Tiempo Completo cuentan con un horario más amplio agregando 400 hora más de clase, mediante el cual se propone una mejora en el aprendizaje, al privilegiar la formación integral de los niños y las niñas mediante una propuesta Pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en Líneas de Trabajo Educativo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton