25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Escuelas de tiempo se adapta a la Reforma Educativa

A partir del próximo ciclo escolar manejarán sus propios recursos.

En Q. Roo el presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
En Q. Roo el presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas de tiempo se adapta a la Reforma EducativaCompartir en Twiiter Escuelas de tiempo se adapta a la Reforma Educativa

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo A partir del ciclo escolar 2014-2015 las escuelas de tiempo completo en el estado y todo el país, manejarán sus propios recursos, a través de la figura de auto gestión,  lo que permitirá dotarlos de un presupuesto propio para la atención de sus necesidades, esto, como parte de las reformas educativas aprobadas en 2013,dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando. 

Descartó que esto signifique que la autoridad educativa se vaya a deslindar, ya que el presupuesto que administrarán los planteles vendrá del gobierno federal, que transferirá a cada escuela una cantidad de recursos para la atención de necesidades específicas.

En Quintana Roo el presupuesto para dichos planteles será de alrededor de 150 millones de pesos, que serían administrados de manera directa por los planteles, donde los padres de familia tendrán una participación más activa. 

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que en Quintana Roo se atiende actualmente a un total de 18 mil 997 jóvenes en 138 planteles que operan de siete de la mañana a tres de la tarde, y en donde además de las actividades escolares habituales reciben otros cursos relacionados con la tecnología, el inglés, el arte, entre otros; reforzando su formación académica. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios