Van 69.3 millones de pesos para infraestructura educativa

Se invertirán en ampliaciones de escuelas de nivel básico y construcción de planteles medio y superior.

|
Ya están autorizados 50 millones de pesos para 40 planteles educativos del nivel básico en Carrillo Puerto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Este año el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) aplicará una bolsa de 69.3 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas del nivel básico, ampliaciones y construcción en los niveles medio y superior en Felipe Carrillo Puerto.

Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo, detalló que ya están autorizados 50 millones de pesos para 40 planteles educativos del nivel básico en esa demarcación cuyos recursos comenzarán a fluir en breve.

También te puede interesar: Invertirán cinco millones de pesos en rehabilitación de escuelas 

De igual manera, se aplicará otra bolsa de 15 millones de pesos para la conclusión de una Unidad de Docencia en el Instituto Tecnológico Superior, en donde se incluyen aulas, cubículos, oficinas y sanitarios.

Los otros 4.3 millones de pesos serán para realizar trabajos de ampliación en el plantel educativo del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en la cabecera municipal.

Escuelas al Cien 

“Esto es resultado del convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Federación, que incluye a Quintana Roo en el programa Escuelas al Cien, que mediante instrumentos financieros darán recursos extraordinarios para el mejoramiento de la infraestructura”, mencionó Mézquita Garma.

Aclaró que los recursos económicos fluirán durante el transcurso del presente año, dependiente de la radicación que vaya haciendo el Gobierno Federal, ya que se trata de certificados bursátiles.

De acuerdo con el funcionario, se trata de recursos extraordinarios que se aplicarán en la zona maya para las instalaciones en los tres niveles educativos, mejorando las condiciones en las que estudian miles de niños y jóvenes.

“Sin duda, se trata de una derrama económica importante en la zona maya, una vez que arranquemos con las licitaciones, además del impacto en el sector educativo”, indicó.

Cabe destacar que la bolsa de 69.3 millones de pesos es independiente de otros programas de mejoramiento de escuelas y construcción de infraestructura que se maneja entre la Federación y el estado, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton