Darán ‘manita de gato’ a 430 escuelas en Quintana Roo

Planteles de educación básica, media superior y superior forman parte del 'Programa Escuelas al Cien'.

|
Rehabilitarán 430 escuelas en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año, 430 planteles de educación básica, media superior y superior serán rehabilitados a través del Programa Escuelas al Cien, que representa 365 planteles más que en 2015, cuando solo se logró beneficiar 65 escuelas y todas en educación básica.

También te puede interesar: Comienza el plan para mejorar escuelas normales 

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura en el Estado informó que en dos años se consolidó un presupuesto de 875. 8 millones de pesos para la rehabilitación de 495 planteles escolares de Quintana Roo a través del mismo programa.

“Ayer hicimos una visita a la primaria de tiempo completo “Santiago Pacheco Cruz”, aquí en Othón P. Blanco, donde supervisó las obras del plantel que recibió un millón y medio de pesos del Programa para la remodelación completa de los sanitarios, que serán también impermeabilizados, construcción de la plaza cívica, aplicación de pintura general al edificio escolar y la reposición de toda la cancelería”.

Inversión 

La inversión de las 65 escuelas beneficiadas el año pasado, fue de 96 millones 630 mil 877 pesos.

“Las escuelas beneficiadas fueron seleccionadas a partir de los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), que se realizó el año pasado”.

Alonso Ovando señaló que para los 430 planteles de este ejercicio se ha considerado una inversión de 779 millones 203 mil 089 pesos, que aunada a la inversión del año pasado de 96 millones 630 mil 877 pesos, suma 875 millones 833 mil 966 pesos.

En educación básica, que refiere a preescolar, primaria y secundaria, se beneficiarán 413 planteles en todo el estado y la inversión es de 540 millones 925 mil pesos.

En educación media superior se beneficiará ocho planteles con una inversión de 51 millones 301 mil 303 pesos.

En educación superior, que comprende universidades, tecnológicos y centros regionales de educción normal en todo el estado, nueve entraron en el programa y la bolsa a ejercer en ellos es de 186 millones 976 mil 786 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton