24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan nueva fecha para entrega de escuelas

Las autoridades educativas mencionaron que deben de estar listas en diciembre.

Construyen telesecundarias en las colonias “El Pedregal” y “Valle Verde”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Construyen telesecundarias en las colonias “El Pedregal” y “Valle Verde”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan nueva fecha para entrega de escuelasCompartir en Twiiter Dan nueva fecha para entrega de escuelas

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), que encabeza Abraham Rodríguez Herrera, señaló que las escuelas deben de estar listas como máximo para finales de año, esto luego de que la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, señalara que ninguna escuela de educación básica tenía a alumnos estudiando en aulas móviles, y que todos los planteles habían sido entregados.

Luego de evidenciar que nueve planteles siguen en construcción para el inicio de este ciclo escolar, de los cuales siete son de nueva creación y dos más del año pasado, las autoridades educativas señalaron que la fecha límite para la entrega de los planteles es diciembre del presente año, siendo esta la segunda prórroga, ya que originalmente debieron estar previo al inicio de clases.

También te puede interesar: Telesecundaria ‘Zazil-Ha’, aún sin terminar (video)

De los nueve planteles, dos están a medias, como es el caso de las telesecundarias de las colonias “El Pedregal” y “Valle Verde”, que no tienen baños, cisternas y fosas para deshechos, el resto de las escuelas está con pequeños detalles como instalación de protectores en ventanas y puertas, colocación de malla perimetral, pórtico, plaza cívica, por mencionar algunos.

Los planteles anunciados para este ciclo escolar y entregados de manera simbólica, porque no están terminados, se ubican en los fraccionamientos Tierra Maya, Paraíso Maya, Puertas del Mar, Villas del Mar Plus III, y Villas Otoch Paraíso, todos estos incluyendo escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria.

En el caso de las dos telesecundarias son las que más problemas tienen y menor avance presentan, ya que construyen tres y dos aulas respectivamente en los terrenos habilitados, no tienen malla para construcción para delimitar de manera preventiva las áreas de la escuela, no tienen servicio de luz ni agua potable.

Autoridades de la SEQ dieron a conocer que en el caso de las escuelas de nueva creación, los “detalles” quedarán listos antes de concluir el mes, mientras que las telesecundarias, se llevarán un poco más de tiempo que no pasará de diciembre de este mismo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios