Fortalecen infraestructura educativa en Cancún

Beneficiarán a alumnos de Villas del Mar, Paseos del Mar, Villas del Mar Plus y Villas Otoch Paraíso.

|
Destinarán millonarios recursos para construcción de escuelas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarria/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será para el ciclo escolar 2017-2018 que estudiantes del nivel básico en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, cuenten con seis y dos planteles de nueva creación, respectivamente. Para ello, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) destinará del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) cerca de 207 millones 132 mil 124 pesos.

El fortalecimiento de la infraestructura educativa para Benito Juárez obedeció principalmente a la demanda escolar de mil 480 estudiantes, que habitan en Villas del Mar, Paseos del Mar, Villas del Mar Plus y Villas Otoch Paraíso, fraccionamientos de nueva creación ubicados en las regiones 248, 251, 259 y 250, respectivamente, cuyos alumnos básicamente requieren trasladarse a escuelas aledañas a la zona.

También te puede interesar: Siete escuelas de Cancún, en lista de espera para ampliación

En ese sentido, serán dos jardín de niños, tres primarias y dos secundarias, las que absorberán dicha matrícula y estos planteles se ubicarán en los fraccionamientos referidos, de acuerdo a Abner Soriano Hernández, director de Evaluación y Planeación Zona Norte.

En tanto, con la edificación de un jardín de niños y una escuela primaria en la colonia Zetina Gasca, se atenderá a 420 alumnos en Puerto Morelos, que permitirán distribuir los cupos en el onceavo municipio.

Al respecto, entre Puerto Morelos y Benito Juárez se contaría con 348 escuelas de nivel básico, 109 preescolares, 197 primarias y 42 secundarias, a favor de la comunidad estudiantil y del magisterio.

Por otra parte, el titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, detalló que como parte de la distribución del Fam para la infraestructura educativa de 2017, también son contemplados los niveles medio superior y superior para construcción y ampliación de sus edificios.

Asimismo, refirió que ya cuenta con un techo presupuestal tanto para preparatoria como universidades, es decir, se ha etiquetado el recurso para mejoramiento, remodelación, ampliación o construcción. Sin embargo, es aventurado hablar de monto, dado que se está en proceso de evaluación y autorización.

Lo más leído

skeleton





skeleton