18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Invertirán mil 345 millones de pesos en escuelas

Se atenderán mil 130 planteles en todo Quintana Roo de todos los niveles.

El 91 % de los 283 mil 905 estudiantes de planteles públicos del Estado, será beneficiado. (Ángel Castilla/SIPSE)
El 91 % de los 283 mil 905 estudiantes de planteles públicos del Estado, será beneficiado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Invertirán mil 345 millones de pesos en escuelasCompartir en Twiiter Invertirán mil 345 millones de pesos en escuelas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La suma de inversiones para educación en este año es superior a los mil 300 millones de pesos, recursos federales, estatales y municipales para atender mil 130 escuelas en todo el estado y de todos los niveles.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura en el estado precisó que para 2016 se invertirán mil 345 millones 71 mil 192 pesos, provenientes de diversos programas de inversión para todas las escuelas, que se atienden a 279 mil 24 estudiantes.

También te puede interesar: Tienen 'su lugar asegurado' para estudiar la preparatoria

Detalló que, del total del recurso, mil 018 millones 959 mil 897 pesos, corresponde a inversión de mil 113 escuelas de Educación Básica, el anuncio que recientemente hiciera el gobernador en el sentido de que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la federación aprobó para el 2016.

“Solo en educación básica, hablamos que el 91 % de los 283 mil 905 estudiantes de planteles públicos del Estado, será beneficiado con mejores instalaciones y equipamiento en su escuela, es decir, nueve de cada diez estudiantes de prescolar, primaria y secundaria estudiarán en una escuela nueva o rehabilitada”.

Educación Media Superior

Asimismo, dijo que, para Educación Media Superior, la inversión será de 58 millones 292 mil 83 pesos, para mejorar ocho planteles educativos en beneficio de seis mil 919 estudiantes. Mientras que para Educación Superior la inversión será de 267 millones 819 mil 212 pesos para nueve instituciones educativas que atienden a una matrícula de 13 mil 834 estudiantes.

Alonso Ovando señaló que los programas a través de los cuales se ejercerán estas inversiones son Escuelas al CIEN, Escuelas de Excelencia, Escuelas de Tiempo Completo, Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)

“Además habrá inversiones municipales en centros educativos y también seis escuelas que construirán las empresas desarrolladoras de vivienda en el estado, toda la inversión forma parte de la Reforma Educativa a nivel federal”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios