Piden reductores de velocidad en dos escuelas

Los padres de familia aseguran que los alumnos se exponen al cruzar por la avenida.

|
El límite de velocidad de la zona es de 40 kilómetros por hora. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de reductores de velocidad en la avenida 11 de la colonia Forjadores es considerado un aspecto amenazante para cientos de estudiantes que diario cruzan por la arteria. Se han registrado recientes accidentes automovilísticos por la falta de "topes" cuando los señalamientos indican en discos una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. 

Estudiantes de la escuela primaria, “Ricardo López Méndez” y del jardín de niños “Riviera Maya” diariamente se desplazan sobre la avenida 11 de la colonia ejidal, encontrándose en un peligro inminente debido a que, sobre la vialidad cruzan automóviles a más de 60 kilómetros ignorando el solitario disco del camellón que indica un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora.

Aún se observan vidrios sobre la escarpa después del accidente automovilístico que se suscitara el pasado 7 de abril en el cruce con la avenida 95 provocado por el exceso de velocidad. El mismo día, un automóvil compacto con placas de circulación UUL-77-71 terminó sobre el camellón de la misma arteria por la velocidad.

Padres de familia piden reductores de velocidad 

Maribel Reyes, Madre de familia de un estudiante de primer grado de la escuela primaria “Ricardo López Méndez” comenta que la sociedad de padres de familia ha solicitado a las autoridades municipales la instalación de reductores de velocidad en la 11 avenida de la colonia ejidal sin que al día de hoy hayan recibido alguna respuesta.

La solicitud de Maribel así como de los vecinos es la de colocar reductores de cualquier tipo, al menos a la altura de las escuelas entre las avenidas 90 y 100, protegiendo a los niños que a diario deben caminar por el lugar. Vecinos coinciden en la necesidad de evitar más accidentes automovilísticos, ya que por las noches los carros cruzan por la zona a altas velocidades.

Desde la carretera federal hasta la avenida 115 sobre la avenida 11 no hay topes en al menos dos kilómetros, situación que no sólo pone en riesgo a los estudiantes, sino a todos los automovilistas de las colonias ejidal y forjadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton