Llega el plan de prevención a escuelas de Cancún

La corporación trabaja en instituciones desde nivel preescolar hasta primarias y secundarias.

|
Alumnos de preescolar fueron beneficiados este día con pláticas y actividades. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de crear entre los jóvenes y en el ámbito escolar una cultura en materia de prevención, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública fortalece el trabajo en planteles educativos realizando actividades y pláticas a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

De acuerdo con un boletín, con el programa “La Escuela que Quiero”, alumnos de preescolar fueron beneficiados este día con pláticas y actividades impartidas a través de la Dirección de Prevención del Delito, donde alrededor de 150 infantes del Jardín de Niños Rosario Mendoza Blanco de la Supermanzana 256, participaron en este programa.

También te puede interesar:  Ambientalistas buscan frenar club de playa junto a 'El Mirador'

Asimismo, con el programa “Escuela Segura”, la corporación trabaja en instituciones educativas desde nivel preescolar hasta primarias y secundarias, llevando hacia los alumnos pláticas en materia de prevención del delito, acoso escolar, delito cibernético, educación vial, así como las pláticas que solicitan los planteles escolares.

De igual forma, a través de este programa se realizan intervenciones en es cuelas secundarias, donde se atiende a estudiantes que son orientados y canaliza dos por conductas antisociales, adicciones y riesgo de deserción escolar por bajo aprovechamiento.

Y para ello, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública implementa estrategias que ayudan a la prevención y a erradicar la violencia en el ámbito escolar, a fin de fortalecer la cohesión social y construir entornos de sana convivencia para los jóvenes.

En 2017 y en lo que va del 2018 se han realizado más de 150 pláticas de prevención en diferentes escuelas; más de 100 circuitos viales con la actividad “Quiero ser Policía”; 10 eventos culturales; 16 eventos deportivos así como 10 cursos del programa de “Atención a Población Escolar en Riesgo en Centros Educativos”, que en conjunto beneficiaron a más de 43 mil 570 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton