Abrirán nueve primarias más durante este ciclo escolar

Los nuevos centros educativos se ubicarán en Puerto Aventuras, Villas del Sol y Palmas 2.

|
Las autoridades educativas prevén sumar nueve primarias a las que ya operan en el municipio de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Comienza la reestructuración administrativa al interior de las primarias rumbo al siguiente ciclo escolar, cuando se prevé un aumento de alumnos, por lo que ahora habrá seis zonas escolares en lugar de cuatro

Para el siguiente ciclo, de acuerdo con Wilivaldo Piña Hernández, jefe del sector 05 de escuelas primarias dentro del municipio, se espera que haya nueve escuelas más, que se sumarían a las 83 que actualmente operan en el municipio.

De dichas escuelas nuevas, seis se abrirán en el fraccionamiento Villas del Sol, dos en la población de Puerto Aventuras y una en Palmas 2, ésta última dentro de la cabecera municipal. 

También te puede interesar: Policías cuidarán a estudiantes que se vayan ‘de pinta’

“Por el crecimiento de la mancha urbana, hay zonas que ya están bastantes cargaditas y hay zonas que no tienen muchas cargas de escuelas y estamos previendo el crecimiento urbano, y algunas escuelas se incorporarán a estas zonas escolares”, dijo Piña Hernández. 

Añadió que esta reestructuración también dará pie a que a los niños también se les puedan gestionar lugares que estén cerca de sus hogares, ya que hay alumnos que se tienen que trasladar hasta el centro de la ciudad para recibir sus clases, mientras viven en el fraccionamiento Villas del Sol, a casi 10 kilómetros de distancia. 

Por el momento el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) no cuenta con un estimado de crecimiento del alumnado en nivel primaria sobre los aproximadamente 20 mil estudiantes que hay en el municipio, pues está a la espera las preinscripciones, que comenzarán el 2 de febrero, para realizar sus proyecciones.

De acuerdo con Piña Hernández, esta reconfiguración de zonas escolares, también se prevé en Tulum y Cozumel, municipios donde el enlace del sector 05 tiene injerencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton