Escuelas privadas rechazan IVA a colegiaturas

El impuesto afectará progresivamente cuando los padres no puedan pagar las mensualidades.

|
Padres de familia optarán por enviar a sus hijos a las escuelas públicas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la afectación económica a miles de padres de familia, escuelas privadas en Cancún rechazan el gravamen de 16% a las colegiaturas que propone la Reforma Hacendaria del gobierno federal.

El director de la escuela preparatoria Xel Balam, Luis Gerardo Téllez, y quien encabeza a un grupo de escuelas de Cancún que están próximas a consolidarse como asociación de escuelas privadas, dijo que las bajas de estudiantes serán inevitables ya que el gasto familiar aumentará considerablemente.

Explicó que si bien el impuesto en sí no afectará de manera inmediata a las escuelas, si lo hará progresivamente cuando los padres no puedan pagar las mensualidad ya que será complicado lidiar con dicho impuesto, puesto que aunque el pago se realice a la escuela, el impuesto será entregado en su totalidad al gobierno. 

“La situación está muy difícil actualmente para pagar una colegiatura, muchos padres lo hacen porque desean que sus hijos tengan una educación diferente a la que se da en los planteles públicos, pero a la clase media que es para la que va este impuesto y es la que apenas y logra pagar sus cuentas personales porque son muchos los gastos”, comentó. 

Considera que las más afectadas serán las escuelas que atienden a niveles educativos desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato porque algunos padres optarán por enviar a sus hijos a las escuelas públicas, ya que son muchas las familias que a pesar de su estatus de clase media, llegan a la quincena muy justos económicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton