Escuelas deben propiciar la salud: Luz María Beristáin

La senadora presentó una iniciativa para promover el yoga deportivo en los planteles.

|
En el foto “Yoga en la Educación Básica”, Beristáin Navarrete afirmó que su iniciativa busca propiciar la salud de los niños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristáin, presidió el “Yoga Fest” que se llevó a cabo en el Senado de la República, al cual asistieron y participaron distintos expertos en educación, deporte, derechos humanos y yoga.

“Las escuelas mexicanas deben de ser un espacio seguro, en donde los niños y niñas de nuestro país puedan jugar y estudiar en un ambiente que los permita realizar sus sueños y formarlos como ciudadanos con valores y sueños que perseguir que ayuden, no solamente a que tengan una vida plena, sino a mejorar, en su totalidad, a nuestra gran República”, afirmó la senadora, al dar inicio a este evento.

También te puede interesar: Proponen proyectos para mejorar la educación normal en Q. Roo

De acuerdo con un comunicado, en el marco del “Yoga Fest”, la legisladora presentó ante el pleno una iniciativa que adiciona un párrafo a la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, la cual expone la importancia y beneficios de la práctica del yoga deportivo y laico como estrategia de prevención y atención de violencia y acoso escolar a nivel nacional como una herramienta para lograr complementar la cantidad y calidad de acciones que realizan los órdenes de gobierno que buscan mantener alejados a nuestros jóvenes de la violencia.

Durante su intervención en el Patio del Federalismo para la inauguración pictórica que dio paso al foro “Yoga en la Educación Básica”, la senadora, invitó a los mexicanos a hacer esta actividad física todas las mañanas para que al principio del día tengan un “momento de reflexión”, para que no solamente como individuos, sino como país, pensemos en donde estamos y hacía donde queremos seguir encaminándonos, porque es innegable que México tiene una crisis y vive momentos difíciles y lo que es más “la clase política está reprobada”.

"Pensemos en donde estamos y hacía donde queremos seguir encaminándonos".

A fin a su postura de izquierda, también hizo un renovado llamado a la espiritualidad por encima de las leyes de oferta y demanda que impone el mercado a través de un sistema capitalista que “deshumaniza y trata a las personas como mercancía”.

Durante el foro “Yoga en la Educación Básica”, Beristáin Navarrete dijo que esta iniciativa es un paso en la dirección correcta, sin embargo, aseguró que no es una solución mágica o que busca el aplauso fácil, ya que ultimadamente, la reducción de la violencia en los patios escolares y la tasa de obesidad infantil debe ser un compromiso de las familias mexicanas por cuidar y comprometernos con nuestros hijos, vigilar que no sean víctimas o victimarios de sus compañeros en las aulas y que se alimenten de manera sana, además de que hagan su tarea, sean participativos en clase y nunca descuiden sus estudios.

Al evento Yoga Fest en el Senado, organizado por la senadora Luz María Beristáin en conjunto con la Federación Mexicana de Yoga Deportivo, participó Raúl Hernández, ex integrante de los Tigres del Norte, quien interpretó algunas canciones en el Parque Luis Pasteur afuera del Senado, como muestra de su apoyo a la implementación del Yoga en la Educación. Asimismo, asistió la senadora Diva Gastelum. 

Lo más leído

skeleton





skeleton