Entregan apoyos a escuelas de Quintana Roo

El total del recurso es de tres millones 675 mil pesos y será destinado a 105 planteles públicos.

|
Los recursos son correspondientes al Programa Escuela Segura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El coordinador general de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEyC, Raúl Armando Contreras Castillo, presidió la entrega de tres millones 675 mil pesos a 105 escuelas públicas de educación básica de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, recursos correspondientes al Programa Escuela Segura.

Dijo que los recursos de este programa “nos da la oportunidad de atender desde la compra de conos viales, manuales de seguridad, cursos y talleres, hasta la compra de pintura, reparación de instalaciones eléctricas e hidráulicas, de puertas y ventanas, y demás conceptos tan importantes para el buen funcionamiento de nuestros centros escolares”.

En evento realizado en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, de las oficinas centrales de la SEyC, Contreras Castillo mencionó que el Programa Escuela Segura tiene muchas bondades, entre las que destacó la creación de ambientes más seguros en el entorno escolar, lo que permitirá también mejorar los espacios físicos de las escuelas.

Luego de señalar que cada escuela recibe 35 mil pesos, el funcionario destacó que esos recursos impactarán en la creación de mejores ambientes escolares, con mayor seguridad y sana convivencia entre la comunidad escolar.

Por su parte, Luis Felipe Valdez González, director de Apoyo a la Participación Social, comentó que los niveles educativos que serán beneficiados son: preescolar general e indígena, primaria general e indígena, secundaria general, técnica, telesecundaria, secundaria para trabajadores, así como los centros de atención múltiple.

Dentro del apoyo técnico que se les proporciona a las escuelas, se encuentra la capacitación y aportación de material didáctico para docentes, padres de familia y alumnos, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton