Escuelas transparentan apoyos federales

A cada plantel educativo se designó 35 mil pesos del programa federal “Escuela Segura”.

|
Diez escuelas ya comprobaron en qué gastaron los recursos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 50 escuelas de nivel Básico en Benito Juárez que recibieron apoyo del programa federal “Escuela Segura”, en el que se designó 35 mil pesos a cada una, 10 de ellas ya comprobaron en qué lo gastaron.

El recurso total fue de un millón 750 mil pesos para escuelas públicas con mayor incidencia de inseguridad en Benito Juárez y cada escuela lo destinó para instalación eléctrica, comprar luminaria, reparación de infraestructura, bardas, instalar cancelería, contratar vigilancia, cursos y folletos con temas de seguridad. 

Arturo Castro Duarte, subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), mencionó que las escuelas que obtuvieron dicho apoyo deberán comprobar sus gastos a más tardar la próxima semana para transparentar los recursos. 

Leticia Marian Cauich Can, subdirectora del plantel, de la escuela primaria “Ciudades Hermanas”, informó que gran parte del apoyo se utilizó para renovar la instalación eléctrica que en el caso de la escuela estaba deteriorada, pues era una instalación de más de 20 años y constantemente se quedaban sin luz. “Nosotros al día siguiente de recibir los recursos contratamos al personal para que se hicieran cargo de la reparación eléctrica y otras como reparación de puertas y ventanas”. 
  
El director de una de las cinco secundarias electas para el apoyo, Daniel Pérez Velázquez, director de la secundaria técnica 21 “Luis Donaldo Colosio”, mencionó que en más de dos ocasiones les robaron y el monto que se les otorgó lo utilizaron para la reparación de la instalación eléctrica y luminaria del plantel. “Estamos organizando el informe de entrega de gastos y aunque no fue suficiente el monto, agradecemos que se nos haya contemplado”. 

En total fueron 38 primarias, siete jardín de niños y cinco secundarias las que se eligieron de las Regiones 100 con nueve escuelas; 200, con 17 escuelas; 500, con cuatro escuelas; en las Supermanzanas 20 y 60 se contemplaron 10, Alfredo V. Bonfil dos y colonias irregulares dos. 

Las autoridades educativas esperan que antes del próximo miércoles 11 de diciembre las 40 escuelas faltantes entreguen sus reportes de gastos para que se transparentes los recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton