|
El dos de enero, volvió a las aulas el 11 por ciento de las escuelas en todo el Estado. (Foto: Contexto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.-  Todo está listo para que este lunes nueve de enero reinicien clases el 89 por ciento de los planteles educativos, tanto públicos como particulares, informó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt. Indicó que de esta manera concluyen las vacaciones que arrancaron el 22 de diciembre pasado.

Alamilla Betancourt, manifestó que reabren sus puertas mil 844 escuelas que se basan en el calendario federal o estatal, ya sea de 185 o 200 días, y recordó que el pasado lunes dos de enero, volvió a las aulas únicamente el 11 por ciento de las escuelas en todo el Estado, de acuerdo con la agencia Notimex.

También te puede interesar: Podrían beneficiarse 50 escuelas con programa piloto nacional

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó que en total, la matrícula de educación básica es de 322 mil 827 alumnos, que estudian en dos mil 81 escuelas donde laboran 13 mil 728 docentes.

De los 322 mil 827 alumnos, 182 mil corresponden a estudiantes de primaria; 84 mil 739 son de secundaria y 55 mil 595 de preescolar, además de dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial.

Detalló que para las vacaciones decembrinas, se utilizaron dos periodos de asueto, uno del 19 de diciembre al 30 del mismo mes, para concluir el pasado 2 de enero y otro, que inició el 22 de diciembre para reanudar labores el nueve de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton