Diputado busca padrinos para mejorar las escuelas de Cozumel

Jesús Zetina se reunió con los directores de planteles, a quienes les presentó el proyecto.

|
El objetivo es mejorar la infraestructura de las escuelas de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las escuelas primarias públicas de Cozumel, 20 en total que existe en este municipio, podrían contar con un fondo de 50 mil pesos para mejoramiento de su infraestructura.

Jesús Alberto Zetina Tejero, diputado plurinominal, indicó que ya se ha reunido con los directores de estos planteles a quienes les presentó el proyecto que consiste en conseguir uno o varios padrinos, que en especie o efectivo, donen recursos para rehabilitar los edificios con la ventaja de que puede ser deducible de impuestos.

Con base en la información que ha obtenido en estas reuniones, dijo que las escuelas tienen muchas carencias que en una escala de cero a siete, la mejor alcanza siete puntos.

También te puede interesar: Olvidan por más de 10 años a las escuelas rurales

Luego de lograr que 34 mil 540 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad de la isla comiencen a pagar menos por el consumo de luz, al pasar de la tarifa 1C a la 1D a partir del 15 de abril, Jesús Zetina dio a conocer que su siguiente proyecto es beneficiar a escuelas públicas.

Hace un mes, Manuel Ismael Conrado Martínez, titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informaba que se estaba haciendo un censo de las escuelas de la ciudad para conocer el estado en que se encontraban.

Apoyo de programa

Ayer lunes, señaló que se tiene el objetivo de que este año las escuelas de primaria entren en el programa “Escuelas al 100”, el cual, por medio de la Secretaría de Educación Pública, busca mejorar la infraestructura escolar.

Horas antes, el legislador estatal adelantó que en su proyecto para apoyar a las escuelas, provendrá de patrocinadores, con un techo financiero de 50 mil pesos para cada una, y así dotarlos de mobiliario sanitario, desayunadores, áreas verdes o iluminación.

Hizo un llamado a los empresarios y público en general, para sumarse a este proyecto en el que ya está recibiendo una relación de las necesidades de cada plantel. 

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de gestión ubicados en la 30 avenida entre las calle 12 y 14, en horario de oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton