Prevén robos en escuelas durante receso escolar

Piden a los vecinos reportar personas ajenas dentro de los planteles educativos.

|
Se han reportado 13 robos en escuelas en lo que va del año. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presente receso escolar que inicia hoy y concluye el próximo 23 de abril, preocupa a los padres de familia en cuanto al resguardo de los planteles, pues en lo que va del año se han registrado 13 robos a escuelas, cifra que supera el registro del ciclo escolar anterior con 11 atracos.

“Los recesos escolares anteriores, cuando los hechos violentos no eran como ahora, había el anuncio de las autoridades de apoyo y vigilancia en estos recesos, sin embargo, con la situación que se ha vivido, estamos preocupados por el resguardo de las aulas, que son blanco de los delincuentes para robar y romper equipo y materiales de uso común”, dijo Rafael Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

También te puede interesar: Delincuentes vacían el Centro de Atención Múltiple

Los 13 casos que hasta ahora se han registrado han sido en fines de semana, del tiempo regular de clases, el monto de los materiales y equipo sustraído, y dañado asciende a poco más de 150 mil pesos, entre computadoras, proyectores, mesas, herrería, puertas, entre otros objetos.

El tema de vigilancia de planteles ha pasado a segundo término con los hechos violentos registrados en los últimos meses, autoridades de educación han propuesto que los padres de familia que vivan cerca de las escuelas estén pendientes en la medida de lo posible, y en caso de ver a alguien dentro de los mismos llamar a las autoridades para que acudan a verificar el reporte.

Las escuelas que en lo que va del año han sido víctimas de robo o daños se encuentran alejadas del centro de la ciudad, siendo la zona sur y norte las más afectadas, los últimos tres reportes de enero y febrero fueron en la zona de las “500”, en fraccionamientos como “Barrio Maya”, “Villas del Caribe”, colonia “Rodríguez Alcaine”, por mencionar algunas.

En el mismo período, pero del año pasado se tuvo un solo registro de robo a plantel, y fue el domingo último domingo previo al regreso a clases, de esa escuela se llevaron el cableado eléctrico y sistema de drenaje de cobre, que presuntamente es vendido en las recicladoras de metales.

Lo más leído

skeleton





skeleton