Aumenta el número de escuelas blindadas en Cancún

Elementos de Tránsito municipal vigilan las escuelas desde que abren sus puertas hasta que las cierran.

|
El programa de vigilancia es para kinder y primaria. (Jesús Tijerina/SIPSE))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa  Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa de Escuelas Blindadas  aumentó de 35 a 45, durante el inicio del ciclo escolar 2013-2014, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ). 

Édgar Amilcar Alonso Paredes, director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), expresó que dicho programa tiene dos años en funcionamiento, en este año 10 escuelas más fueron inscritas para ser vigiladas en la entrada y salida de los horarios escolares. 

Mencionó que las escuelas de las regiones 76, 95, 96, 101, 236 y el primer cuadro del centro son las que solicitaron inscribirse a dicho programa, al  detectar  la presencia de grupos pandilleros, o al ser víctimas de robo, sobre todo en la hora de salida de los planteles de preescolar y primaria. 

El director de Tránsito municipal mencionó que seguirá el programa de vigilancia en el exterior de los planteles de kinder y primaria, para garantizar la seguridad de los menores y sus mentores en los alrededores de los centros educativos. 

Los elementos de Tránsito acuden a cada plantel y permanecen en el hasta que cierran las puertas de las escuelas. 

Autoridades de la SEQ invitaron a los planteles y a los comités de padres de familia a inscribirse en dicho programa, para garantizar mayor vigilancia alrededor de sus centros educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton