Escuelas siembran cedro, ramón, ciricote y maculí en Q. Roo

La Conafor y la SEyC iniciaron la campaña de reforestación en planteles para preservar el planeta.

|
Quintana Roo es una zona donde los árboles como los caoba, cedro, ramón, ciricote y maculí pueden sobrevivir mejor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dieron inicio a la Campaña de Reforestación en Escuelas de Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016, que consiste en sembrar árboles en los planteles, haciendo conciencia sobre la importancia de preservar el planeta.

Según un comunicado del gobierno estatal, publicado por Notimex, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, adelantó que se enviará “un número importante” de árboles a las escuelas y habrá un proceso de supervisión para que en un año se conozcan cuáles cumplieron con el programa de reforestación.

A las escuelas que cumplan el compromiso de sembrar y preservar los árboles se les retribuirá con la construcción de espacios educativos o la entrega de mobiliario, pues la idea es que además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, los planteles reciban apoyo adicional, dijo.

También te puede interesar: Siembran más de 600 árboles en campaña de reforestación

“Lo importante es que la mayoría de los árboles que se planten sobrevivan y ello será posible con la participación de toda la comunidad escolar, sean maestros, estudiantes y padres de familia, quienes pueden hacer mucho para preservar la ecología”, apuntó.

El gerente estatal de la Conafor, Rafael León Negrete, señaló que Quintana Roo es una zona donde los árboles pueden sobrevivir mejor y “es nuestra obligación aprovechar esa circunstancia para que el medio ambiente se preserve y si contamos con el apoyo de las escuelas, el futuro será cada vez más placentero”.

La Conafor hizo un donativo de plantas de la región como caoba, cedro, ramón, ciricote y maculí, mismas que serán distribuidas en las escuelas interesadas en participar en el programa de reforestación, se añadió en el boletín de prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton