Escuelas solicitan recursos del Fonden

La Secretaría de Educación y Cultura de la zona norte realizó un recorrido en los planteles de educación básica.

|
Una de las escuelas que tuvo problemas de inundación. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Faltando unos días para concluir el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación y Cultura de la zona norte realizó un recorrido a los planteles de educación básica para anotar los faltantes en infraestructura y solicitar recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

“En la evaluación que hicimos fueron 13 escuelas las dañadas con las lluvias de hace unas semanas, los problemas detectados fueron cortos circuitos en los registros subterráneos de luz y alcantarillas; ya mandamos la información y ahora esperaremos las indicaciones del secretario”, dijoJorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). 

“En la evaluación que hicimos fueron 13 escuelas las dañadas con las lluvias de hace unas semanas, los problemas detectados"

Cada uno de los representantes de zonas realizó los reportes correspondientes, y crearon una lista de necesidades que los planteles afectados tienen, que en total son 4% de la matrícula total de las 364 escuelas que hay en el municipio de Benito Juárez.

“El monto del recurso lo determinará el Fonden, y lo asignará al Estado, nosotros seremos los que los distribuiremos en cada plantel donde se tenga la necesidad de inversión”, comentó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura en la zona norte.

Una de las escuelas que tuvo problemas de inundación, y que originó que los estudiantes fueran movidos provisionalmente de sus aulas, fue la Secundaria Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”.

En caso de autorizarse los recursos solicitados, será el secretario de Educación y Cultura quien lo dé a conocer, y será después del 18 de julio, fecha en que inicia el receso escolar a nivel federal, cuando se inicien los trabajos de mantenimiento en los diferentes planteles beneficiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton